El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, puso en marcha el proyecto “Ciudad de los Perros y Gatos”, modelo único en el país que busca otorgar un espacio digno a estas especies que necesiten recuperarse física y emocionalmente por abandono, lesiones y otros daños.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, durante el evento, destacó la labor que la Brigada de Vigilancia Animal ha realizado, ya que al menos en el presente año, ha atendido mil 138 denuncias, que permitieron rescatar y atender a 139 especies; además de dar en adopción a casi 100 animales domésticos, que ahora podrán disfrutar del cuidado de una familia.
En este sentido, el jefe de gobierno destacó que en la Secretaría de Seguridad no todos son operativos policiacos, también se combate la violencia en contra de las especies animales y recordó es humanos son una especie más y por lo tanto están obligados a convivir de manera pacífica y digna con otros animales.
Te podría interesar
Este proyecto “Ciudad de los perros y gatos”, fue impulsado por la anterior jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, acciones se han logrado además del rescate de animales salvajes y de compañía, colocar algunos de ellos en hogares donde reciben atención digna, y amor.
Además que la defensa y el respeto de las especies bien en la paz ciudadana, ya que quienes cometen actos de crueldad o lesiones matan a los animales, también pueden dañar a otros seres humanos y por ello es importante ir cambiando la visión que se tiene sobre ellos.
Te podría interesar
En este evento reconocieron los funcionarios incluida la fiscal de justicia Ernestina Godoy, a la titular de la brigada de vigilancia animal, Leticia Varela, quien aseguraron ha marcado la diferencia en cuanto al trato y derechos de las especies animales en la capital del país.