Martí Batres abre puerta a consulta sobre parquímetros en Plaza Agustín Jáuregui

Los vecinos de este lugar ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac han rechazado las obras de remodelación que realiza la alcaldía Benito Juárez.

Algunos vecinos consideran que es viable la colocación de hasta 15 parquímetros.
Algunos vecinos consideran que es viable la colocación de hasta 15 parquímetros.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Ante la opinión dividida que ha generado entre vecinos la instalación de parquímetros en la Plaza Agustín Jáuregui, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se pronunció a favor de la realización de una consulta que determine cuál es la opinión mayoritaria sobre el tema.

“Estamos nosotros al tanto y en su caso si es necesario intervenir para conciliar y llegar a acuerdos lo haremos como gobierno de la ciudad, vamos a estar muy pendientes de cómo se desarrolla la opinión de los vecinos, pero no es única sino que hay puntos de vista encontrados. (¿Se promovería alguna consulta?) No hay que descartar una consulta para conocer cuál es la opinión mayoritaria en dado caso sobre estos temas”, declaró.

Y es que los vecinos de esta plaza ubicada en la colonia Insurgentes Mixcoac han rechazado las obras de remodelación que realiza la alcaldía Benito Juárez por considerar que viola un decreto oficial publicado en junio de 2000 en el que se establece que el tránsito en este lugar es sólo peatonal.

Crédito: GCDMX

Mientras que otro grupo de residentes considera que es viable la colocación de hasta 15 parquímetros para ordenar el tránsito y movilidad vehicular en esta plaza que hasta antes de los trabajos de remodelación se convirtió en un estacionamiento público.

Por otra parte, en respuesta a las protestas de dos organizaciones de comerciantes indígenas que demandan más espacios para la IX Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2023 a celebrarse del 4 al 20 de agosto en el Zócalo capitalino, Batres Guadarrama advirtió que no habrá entrega de espacios a líderes de estos grupos.

Explicó que estos se entregaron con base en lo que ofrece cada productos, pues en ocasiones anteriores hubo venta de productos de origen chino.

“Se ha dado este conflicto con dos organizaciones, pero sigue el diálogo, hace rato los recibe el secretario de gobierno, se les va a seguir recibiendo y se les van a dar los argumentos correspondientes. Si hay de su parte elementos obviamente se tomarán en cuenta, pero lo que no podemos hacer es asignarle a ningún dirigente un grupo de folios para que el dirigente los distribuya, porque eso nos perjudicaría a la fiesta en su conjunto”, indicó.