El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, advirtió que el apoyo a comerciantes de Tláhuac afectados por las obras de reforzamiento en la Línea 12 del Metro se entregará de manera directa y no a través de dirigentes u organizaciones, pues no se permitirán negocios con recursos públicos.
Al ofrecer un informe de labores del primer mes al frente de la Ciudad de México, el mandatario local precisó que son 140 los comerciantes que ya cobraron los 96 mil pesos de indemnización.
“Alrededor de 140 comerciantes han cobrado ya su recurso, llamó la atención aquí para subrayar: no vamos a negociar con líderes, estos apoyo son directos a la persona, no vamos a entregar recursos ni a líderes ni a organizaciones sino la persona que haya comprobado que es comerciante establecido en la zona, para que nadie crea que puede hacer negocios corporativamente a costa de los recursos de la Ciudad de México”, comentó.
Te podría interesar
Asimismo Batres Guadarrama informó que en materia de combate a la tala ilegal, continuarán los operativos terrestres y aéreos, los cuales ya dieron sus primeros resultados. Además puntualizó que la frontera del suelo de conservación no se moverá.
“En el combate a la tala ilegal de árboles cerramos ya, esta es la última información que tenemos, 30 madererías en la zona de Milpa Alta y de Tlalpan y también desmantelamos 28 aserraderos clandestinos en esta zona”, expuso.
Te podría interesar
Batres da detalles sobre Cabildo
Otro de los temas abordados durante su informe fueron las reuniones de Cabildo que tendrá con los 16 alcaldes de la ciudad.
“Quiero señalar que nos seguiremos reuniendo con los alcaldes en el cabildo por lo menos cada dos meses y si hay algún hecho que lo amerite antes de los dos meses. También voy a reunirme por separado con todos los alcaldes, espero poder reunirme con todos antes de la siguiente reunión de cabildo, ya me he reunido con seis alcaldes”, indicó.
Para cerrar su participación, el jefe de Gobierno Martí Batres enfatizó que su gestión en la capital del país no será solo administrar, pues impulsará nuevas reformas progresistas y nuevas políticas públicas de avanzada.