La muerte del perrito "Zeus" en la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía Cuauhtémoc, propició el reencuentro del dueño de la mascota con sus familiares, quienes hace 13 años le perdieron la pista y no supieron más de José Luis.
Al enterarse en medios de comunicación del trágico caso en el que un sujeto mató de un balazo a "Zeus", tras un intento de asalto, la voz y la imagen de José Luis, despertó la ilusión y esperanza de su familia de volver a estar con él.
El sábado pasado, su familia lo buscó y se reencontró en el lugar donde "Zeus" ofrendó su vida al defender a José Luis.
Te podría interesar
La impresión de volverlo a ver causó el desmayo de una de sus hermanas.
Él, reiteró su petición a las autoridades de que pronto se haga justicia por la muerte de "Zeus", su mejor amigo.
Te podría interesar
“No sé, no sé hermano qué hacer, ahora lo que les pido a todos que hagan justicia por mi perro hermano; el perro no hacía daño a mucha gente salvo de que la robaran, mucha gente pasaba por aquí y los acompañaba hasta la puerta de su casa eso no es nada malo, pero si vienen al agredir los perros se tienen que defender, nos tenemos que defender no vamos a dejar que los golpeen y lo digo así, así, no les tengo miedo”.
José Luis hizo un pequeño altar a "Zeus" en la entrada del estacionamiento en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Calzada de la Ronda, en lo que anteriormente funcionó como banco y donde pasaba las noches con el perrito y otras mascotas que se sumaron con él.
Al tiempo en que encendió las veladoras pidió por su amigo y acompañante, pero no dudó en decir que su ausencia era la peor experiencia y que nuevamente quería estar junto a su compañero de vida.
Vinculan a proceso a homicida de Zeus
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Edgar “N”, señalado como el sujeto que mató de un balazo al perrito Zeus.
En la audiencia, el Ministerio Público le imputó los delitos de maltrato animal, en la modalidad de crueldad animal, y disparo de arma de fuego, ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc.
La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
José Luis, acudió a la FGJ para declarar y comentó que le informaron que una vez que realizan la necropsia al perrito, la misma institución se encargaría de cremarlo.
@amarilloalarcon