Un grupo de manifestantes realizó un bloqueo durante cuatro horas en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que provocó caos vehicular y retrasos a los usuarios de la terminal aérea.
Los manifestantes forman parte de un grupo de personas que padecen lesión medular y exigen a las autoridades que se les otorgue un tratamiento celular utilizado en España y que ha dado buenos resultados a los pacientes de ese país.
La protesta afectó en primera instancia la circulación de la Avenida Capitán Carlos León; sin embargo, se extendió a Circuito Interior en dirección norte, lo que generó asentamientos vehiculares en otras avenidas de la zona.
Te podría interesar
Unidades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de la policía capitalina ayudaron al traslado de los pasajeros que arribaron caminando a las inmediaciones de la terminal aérea con sus maletas.
Durante la manifestación se registraron fricciones entre automovilistas, policías y pasajeros que buscaban llegar al aeropuerto.
Te podría interesar
El bloqueo se retiró luego de que se pactó una reunión entre una comisión de los manifestantes con autoridades.