Durante la mañana de este lunes, se dio a conocer en redes sociales que supuestamente un avión fue “robado” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, autoridades de dicho lugar ya se pronunciaron al respecto.
Entre la primera información que circuló, supuestamente la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) habría iniciado una investigación sobre la aeronave que según fue reportada como “robada”, pero la institución no se ha pronunciado al respecto.
Además, el presunto dueño habría señalado que "el avión lo trasladó desde Chiapas", a la capital del país en el año 2022, lo habría resguardado en la zona de hangares y al ir por él, no se encontraba en el lugar, de acuerdo con información de medios de comunicación nacionales.
Te podría interesar
¿Qué dijo el AICM sobre el presunto avión ‘robado’?
Por medio de un comunicado, las autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez se pronunciaron sobre “la noticia de robo de una aeronave”.
En ese sentido, explicaron a través de su cuenta oficial de Twitter, que hasta el momento, no tienen información por parte de las autoridades correspondientes sobre la situación del avión.
Te podría interesar
“Este Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta este momento no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales, que permita conocer la situación jurídica de la aeronave citada”.
Asimismo, refirió que en los hangares que tiene en arrendamiento “no se encuentra la multicitada aeronave”.
“Desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este aeropuerto”.
Y es que, de forma extraoficial, se ha mencionado que la Fiscalía General de la República (FGR) tendría "asegurado" el avión, sin que la información se haya confirmado hasta el momento.
Aunque medios refieren que autoridades de la FGR emitirían alguna comunicación que explicaría los hechos.
Finalmente, el AICM manifestó que, en caso de requerirse, su disposición a cooperar con las instancias correspondientes sobre el avión “robado”.