A seis meses del despliegue de la Guardia Nacional en instalaciones del Metro debido al registro de incidentes atípicos, el jefe de Gobierno, Martí Batres informó que los elementos federales se están retirando de manera escalonada.
En conferencia de prensa, el mandatario local detalló que si bien termina una etapa de colaboración, no se puede afirmar que se retiran de manera definitiva del Sistema de Transporte Colectivo.
“Están de manera escalonada saliendo... Por eso te digo nos ha ayudado mucho en esta etapa, pero no puedo yo afirmar tajantemente que ya se va la Guardia Nacional de manera definitiva del Metro y nunca regresará, no, es decir, se cumplió una etapa y en el momento en el que lo requiramos está la Guardia Nacional disponible siempre para ayudarnos”, declaró.
Te podría interesar
El jefe del ejecutivo capitalino agregó que los efectivos de la Guardia Nacional seguirán participando en algunos patrullajes para inhibir la tala y reforzar la seguridad en algunas zonas de la Ciudad de México.
“Y además la ciudadanía ve muy bien su presencia y va a seguir ayudándonos con la ciudad en diversas tareas, por ejemplo, nos está ayudando mucho en la zona de combate a la tala de árboles y en algunas zonas de la ciudad de México también nos está ayudando con su presencia, ha estado haciendo patrullajes en la zona San Lorenzo Tezonco-Tláhuac y va a tener diversas tareas”, expresó.
Te podría interesar
Fue el 12 de enero de este año cuando ingresó la Guardia Nacional al Metro con seis mil 60 elementos desplegados.