A poco más de dos años de la tragedia en la Línea 12 del Metro, donde el tramo elevado se desplomó cerca de la estación Olivos, el gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo la reapertura de cinco estaciones más.
Sin embargo, el evento que encabezó el jefe de Gobierno, Martí Batres, en la estación Periférico Oriente, sucedió en medio de protestas de familiares de las víctimas del colapso que sucedió el 3 de mayo del 2021, y que dejó como saldo 26 personas sin vida.
Reapertura beneficiará a más de 200 mil usuarios
Durante la reapertura, el mandatario capitalino recordó que las estaciones que ofrecerán nuevamente servicio son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, Martí Batres externó que lo anterior beneficiará a más de 200 mil usuarios diariamente.
Asimismo, reafirmó su compromiso para que la rehabilitación del resto del tramo elevado de la conocida como Línea Dorada concluya este mismo año.
Te podría interesar
“El día de hoy se abre el servicio de un nuevo tramo de la Línea 12 del Metro en proceso de reconstrucción para los habitantes de esta zona de Tláhuac e Iztapalapa”.
“Podemos decir que es, de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo la región donde viven las familias de más bajos recursos”.
Estaciones de Línea 12 del Metro serán gratis
El Sistema de Transporte Colectivo (STC), refirió en días pasados que el servicio en las cinco estaciones que se reabren este 15 de julio, será gratuito.
No obstante, recordó que para ingresar a la Línea Dorada se requiere únicamente la tarjeta de Movilidad integrada (MI), por lo que en caso de aún no contar con ella, este sábado es buen día para sacarla o recargarla.
Por su parte, el director General del STC, Guillermo Calderón recordó que con la reapertura de cinco estaciones más del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, ya son 14 las que operan con normalidad en una extensión de 16 kilómetros.