El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México consideraron que pese a la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro, los vecinos de Tláhuac e Iztapalapa seguirán sin una alternativa de transporte público rápido y eficiente, pues se mantiene el caos vial que aún se vive en la zona.
El coordinador de los legisladores panistas, Federico Döring aseguró que es “una vacilada” y una simulación la reapertura de la llamada Línea Dorada, por lo que pidió que las autoridades locales definir una fecha para reanudar el servicio en todo el tramo elevado.
Puntualizó que además de poner en funcionamiento el Metro, es necesario evitar olvidar a las 26 víctimas del colapso de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco.
Te podría interesar
Por su parte, el diputado Aníbal Cañez Morales señaló que la movilidad es “tortuosa” para las personas que habitan en el oriente de la Ciudad y trabajan, estudian o tienen sus actividades en la alcaldía Cuauhtémoc, sin Metro completo.
El panista cuestionó a la fiscal Ernestina Godoy por considerar que evita investigar a la ex directora del Metro por la muerte de 26 personas.
Te podría interesar
Recriminó que durante la administración de Claudia Sheinbaum se contrató a una empresa externa para un dictamen adicional al de la Fiscalía, el cual desconoció tras dar a conocer la causa raíz del incidente de la Línea 12.