El jefe de Gobierno, Martí Batres confirmó que se mantiene la fecha del próximo sábado 15 de julio, para la reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro.
Tras participar en la ceremonia de de graduación Generación 2020-2023 del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), plantel Iztapalapa V “José Ma. Pérez Gay”, el funcionario rechazó que haya habido un retraso.
Justificó que el aplazamiento del domingo 9 de julio al próximo sábado se utilizó para sacar la maquinaria de la avenida Tláhuac.
Te podría interesar
“De hecho, ya se ve diferente ya retirada la maquinaria, está el tránsito mucho más libre, el tránsito vehicular y el sábado será la inauguración, esa es la fecha que tenemos, esa fecha ya no se moverá”, apuntó.
Por otra parte, Batres Guadarrama dijo que en el caso de las obras del primer tramo de reparación de la Línea 1 se avanza en las pruebas y están a la espera de que empresas y expertos del gobierno den luz verde para que vuelva a dar servicio al público.
Te podría interesar
“Estamos a la espera de que las empresas que han construido, las empresas que están supervisando y los propios ingenieros de nuestros sistemas de movilidad, de obras, del Metro nos indiquen el momento en que ya pueda comenzar a funcionar para el público. Ya en días pasados nosotros hicimos un viaje, varios funcionarios, desde Pantitlán hasta Pino Suárez, estación por estación, como parte de las pruebas que se están realizando”.
Hace un año iniciaron los trabajos para la modernización del tramo Pantitlán-Salto del Agua de la Línea 1 del Metro.
Su entrega lleva varios meses de retraso, pues tampoco ha comenzado la segunda fase que se dijo concluiría en agosto próximo.