CDMX

Caída de ceniza del Popocatépetl se espera en nueve alcaldías

De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se prevé que la ceniza se desplace hacia el oeste y noroeste

Protección Civil de la CDMX alerta por caída de ceniza en 9 alcaldías.
Protección Civil de la CDMX alerta por caída de ceniza en 9 alcaldías.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Alcaldías del sur, oriente y poniente de Ciudad de México registran caída de ceniza del volcán Popocatépetl, por lo que autoridades de protección civil pidieron a la población extremar los cuidados para proteger la salud.

De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se prevé que la ceniza se desplace hacia el oeste y noroeste de la capital mexicana.

Las demarcaciones con registro de caída leve de ceniza son: Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.

Autoridades capitalinas permanecen en constante alerta para atender cualquier llamado de la ciudadanía.

De igual forma recomendaron cerrar ventanas, utilizar gafas para proteger los ojos y no exponerse por periodos prolongados en el exterior para evitar la inhalación de las cenizas del volcán.

Cabe destacar que el retiro de las cenizas de las alcantarillas es prioritario para evitar que se acumule y tapen el flujo del agua.