Autoridades capitalinas presentaron el Plan de Reordenamiento en el Circuito de Hospitales de Tlalpan, mediante el cual se busca mejorar la movilidad en esta zona en favor de familiares de pacientes, trabajadores de los nosocomios y público en general.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous explicó que para este propósito se habilitó un estacionamiento con 313 cajones sin costo, ubicados en el edificio del “Tianguis de autos” de Periférico Sur, así como el “Circuito Hospitales” que dispone de vagonetas para los traslados a todos los nosocomios con un costo de 8 pesos.
“Los terceros beneficiados es público en general, personal de los hospitales y los familiares que ya no tienen que estar buscando un lugar de estacionamiento y perdiendo media hora para ver dónde se estacionan, ya saben se les da el pase donde está el estacionamiento, se suben a la vagoneta y están de regreso en los hospitales. En total el recorrido, es decir, dar la vuelta entera en la vagoneta si es que hicieras todas las paradas como usuario, que no se hacen todas las paradas, pero si lo hicieras son alrededor de 30 minutos, quiere decir que en un sentido si nada más vas de ida o nada más vas de regreso, estamos hablando de alrededor de 15 minutos”, comentó.
Al respecto, el jefe de gobierno Martí Batres destacó que desde que se iniciaron estas acciones se observa una mejoría en la movilidad de esta zona, donde también fueron retirados puestos ambulantes que no contaban con ninguna autorización para realizar sus actividades.
“En estos días podemos ver alrededor de la zona de hospitales de Tlalpan una circulación diferente, una movilidad diferente y un entorno distinto al que teníamos hace unos 100 días que comenzamos estas actividades. Más o menos entonces hace uno 100 días se comenzó por un lado con una serie de actividades de reordenamiento de comercio en vía pública y se retiraron ya después de esta actividad 137 puestos ambulantes”, expuso.
Como resultado de la puesta en marcha ddl Plan de Reordenamiento en el Circuito de Hospitales de Tlalpan, se han disminuido en un 45% los tiempos de traslado en horas de máxima demanda, mientras que el promedio de velocidad en circuito antes de iniciar operativos pasó de 9.3 km/h a 15.4 km/h.