TRANSPORTE PÚBLICO

'El Metrobús ha transformado la movilidad en la Ciudad de México: René Said'

El subgerente de Comunicación del Metrobús, René Said, dijo que la línea 3 trabaja ya con este sistema tecnológico, por lo que se espera que a finales de año, se estén monitoreando las siete líneas del Metrobús. 

Con la nueva tecnología, las unidades estarán en posibilidades de captar las placas de quienes invadan carriles especiales para enviarlas a Tránsito.
Con la nueva tecnología, las unidades estarán en posibilidades de captar las placas de quienes invadan carriles especiales para enviarlas a Tránsito. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a René Said/ Juan Manuel Jiménez

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, René Said, subgerente de Comunicación del Metrobús habló del nuevo centro de control de este medio de transporte.

"Es el cerebro de Metrobús, es el centro de mando, es el centro de monitoreo, se trata de un espacio donde hay computadoras, donde hay pantallas, donde podemos abrir las cámaras, porque nosotros tenemos adentro de los autobuses cámaras de videovigilancia, tenemos adentro de las estaciones cámaras de videovigilancia, es decir que la gente sepa que este nuevo centro de control va a permitir que en hora pico, cuando nuestras estaciones se llenan, nosotros podemos abrir las cámaras de una estación y saber en qué nivel de ocupación se encuentra esta estación  y poder hacer ajustes programáticos, ajustes operativos a la distribución de los autobuses, por ejemplo para enviar unidades en vacío.

O también abrir cámaras dentro de los autobuses para garantizar la seguridad y que ninguna persona se vaya a pasar de vivo dentro de los autobuses. Este centro de mando, este centro de control es eso, la oportunidad de mejorar el cerebro de Metrobús, con mayor tecnología, con un desarrollo informático que nos permite ampliar las posibilidades de seguridad y operación de Metrobús".

Destacó que la línea 3 trabaja ya con este sistema tecnológico y la idea es que a finales de año se estén monitoreando, desde este nuevo cerebro, las siete líneas del Metrobús. 

René Said hizo un llamado a los conductores a no invadir el carril del Metrobús para no ocasionar accidentes, además dijo que con la nueva tecnología estarán en posibilidades de captar las placas de los infractores para enviarlas a Tránsito.