A pesar del anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que a partir de hoy comenzaría a ceder la tercera onda de calor, en la Ciudad de México continúan activadas las alertas Naranja y Amarilla por temperaturas altas para este viernes.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que ambas alertas advierten a la población que el termómetro volverá a marcar valores altos de té temperatura que va de los 28 a los 33 grados.
El problema es que el calor persiste y la población requiere de más líquidos para la hidratación y mayor cuidado a la salud para prevenir el denominado golpe de calor.
Te podría interesar
Esto provoca mayor consumo de líquidos fríos, pero lo que ha escaseado en los últimos días es el hielo en tiendas de conveniencia y de autoservicio e incluso en las fábricas donde se limita la dotación.
De hecho la Conagua reportó que para este viernes la previsión es cielo con nubes dispersas y ambiente de fresco a templado por la mañana e incremento de nubosidad con ambiente caluroso en la tarde.
Te podría interesar
Además se prevén rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras, así como temperatura máxima de 29 a 31 grados.
@amarilloalarcon