En la Ciudad de México se han registrado 52 casos de deshidratación, 20 más respecto a lo reportado el año pasado, informó Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director de los Servicios de Salud Pública locales.
El funcionario detalló que no se han reportado casos de golpe de calor, cadis que requieran hospitalización, a diferencia de la deshidratación que se atiende en el primer nivel.
El doctor Ochoa Moreno refirió que de los casos de deshidratación en la capital del país, el 60 por ciento afecta a hombres, además de menores de 5 años y adultos mayores.
Te podría interesar
Ante las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, el titular de los Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SEDESA), invitó a la población a prevenir la deshidratación.
Dijo que en caso de sospecha de insolación o golpe de calor, los ciudadanos pueden acudir a las áreas exclusivas de Hidratación Oral de los 232 Centros de Salud, en donde se brinda atención médica gratuita.
Te podría interesar
El especialista de la Sedesa recomendó a los infantes, adultos mayores, personas con enfermedades y con obesidad, evitar la exposición directa al sol de forma prolongada entre las 11:00 horas y las 4:00 horas, no hacer ejercicio al exterior durante el día, tomar alrededor de dos litros de agua diarios y usar ropa clara y liviana.
Las Salas de Hidratación Oral se encuentran habilitados en los 232 Centros de Salud disponibles.