Google México dio a conocer este jueves que sus empleados se vieron en la necesidad de evacuar sus oficinas que se encuentran en la Ciudad de México, a causa de una “potencial situación de emergencia”.
Es de recordar que fue hace 18 años cuando el gigante tecnológico llegó a nuestro país, pero hasta el año 2015, estrenó sus oficinas en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Se trata de una de las empresas más llamativas para laborar, debido a las condiciones y el trato a sus decenas de colaboradores, pues bien se sabe que cuenta con instalaciones cómodas y muy coloridas.
Te podría interesar
Sin embargo, la tarde de este 1 de junio de 2023 se registró un evento algo inusual, que generó un poco de temor entre las personas que se encontraban laborando, así como usuarios en redes sociales.
¿Por qué Google evacuó una de sus oficinas en México?
De acuerdo con un breve comunicado que emitió la compañía estadounidense en nuestro país, confirmó que las autoridades le notificaron sobre una “potencial situación de emergencia” en la oficina que se encuentra en la calle Montes Urales 445, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
“Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación”.
De la misma forma, la empresa informó en su cuenta oficial de Twitter que brindará actualización de la información, en tanto sea posible.
“La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad máxima y estamos tomando todas las medidas para garantizarla”.
A su vez, Google México agradeció la cooperación de las autoridades, afirmando que continuará trabajando con ellas con el objetivo de “garantizar la seguridad de nuestros empleados y la comunidad circundante”.
Movilización de servicios de emergencia en oficinas de Google México
Por otro lado, usuarios en redes sociales compartieron fotografías que muestran a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegar al edificio para realizar las indagatorias correspondientes.
También, circularon mensajes de colaboradores, quienes manifestaron desconocer de qué se trata la “potencial situación de emergencia” en las oficinas de Google México, aunque se indicó, “ya todo volvió a la normalidad”.