El gigante de tecnología Google lanzó su primer teléfono plegable llamado Pixel Fold, el cual llega a competir al mercado con los modelos de Samsung Galaxy Z Fold4 y OPPO Find N2.
La tarde este miércoles, la empresa presentó el teléfono en el Google I/O, su conferencia de desarrolladores.
De acuerdo con la consultora Strategy Analytics, durante la siguiente década los smartphones plegables serán el segmento que más rápido crecerá en el mercado de los móviles premium.
Te podría interesar
¿Cómo es el smartphone Pixel Fold?
El modelo ha llamado la atención desde las primeras filtraciones, llevando los ojos de los expertos a los marcos asimétricos de la pantalla interna, con laterales más delgados que el superior e inferior.
El smartphone se mira como el resto de los teléfonos de la gama cuando está cerrado, con el tamaño ideal para caber en la palma de la mano.
Te podría interesar
La pantalla exterior permite realizar todas las tareas habituales de un teléfono Pixel, como responder mensajes, navegar o usar un conjunto de funciones.
Abierto, el celular tiene una pantalla de 7.6 pulgadas, con un perfil más delgado que cualquier otro plegable del mercado actual.
"Nuestro nuevo teléfono plegable combina la utilidad de Pixel con un diseño que se despliega en una tableta compacta, desbloqueando aún más formas de usar su dispositivo", comentó Google.
Agregó que muchas de las aplicaciones fueron optimizadas para aprovechar al máximo la pantalla más grande.
"Use la barra de tareas para cambiar fácilmente entre sus aplicaciones o arrastre una aplicación compatible al modo de pantalla dividida para realizar múltiples tareas con dos aplicaciones una al lado de la otra", añade.
Con la pantalla dividida, se puede arrastrar y soltar fácilmente archivos entre las diferentes aplicaciones, como Google Photos, Mensajes y Presentaciones.
El modelo ofrece muchas experiencias de cámara, como el Super Res Zom. con: zoom óptico de 5x, Real Tone, Night Sight y fotografía de retrato junto con modos de nivel profesional de Pixel 7 Pro, como 10- bit de vídeo HDR.
Abundó que el diseño no renuncia a la forma ni a la función, además de que tiene una clasificación IPX8 de resistencia al agua.
El modelo hereda la estética de la serie Pixel 7, al contar con el característico módulo de cámaras traseras en forma de barra, que al igual que los demás componentes fue rediseñada para adaptarse a la delgadez.
Además, cuenta con la bisagra más duradera que hay en el mercado para un móvil plegable.
Google indicó que el smartphone vendrá en obsidiana y porcelana, pues el equipo sintió que la profundidad sofisticada de Obsidian y la ligereza etérea de Porcelain combinan con la sensación de Fold.
“Cuando comenzamos a desarrollar Porcelain, queríamos traer un nuevo tipo de neutral que se sintiera cálido y reconfortante, especialmente con todas las incertidumbres del mundo”, dijo sobre el Pixel Fold, Isabelle Olsson, quien lidera el diseño industrial para una variedad de dispositivos de Google.