CONAGUA

Anuncian reducción en el suministro de agua en la CDMX

Para la ejecución de los trabajos, es necesario disminuir el caudal aportado por ese sistema, en el punto de entrega Caja Rompedora Chiconautla.

Anuncian reducción de agua en la Ciudad de México.
Anuncian reducción de agua en la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua anunció que disminuirá durante 48 horas la entrega de este recurso a la Ciudad de México en 250 litros por segundo a partir del lunes 5 de junio.

Explicó que la causa de esta reducción obedece a las obras de adecuación e interconexiones que deben realizarse en un tramo del acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec.

Indicó que, para la ejecución de los trabajos, es necesario disminuir el caudal aportado por ese sistema, en el punto de entrega Caja Rompedora Chiconautla, en 250 litros por segundo por un periodo de 48 horas, a partir de las 9:00 horas del 5 de junio del 2023, manteniéndose un abasto de 300 litros por segundo.

El organismo resaltó que estas acciones fueron coordinadas con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que se tomen las medidas necesarias con el objetivo de mitigar en lo posible, el efecto de la disminución temporal del suministro entre la población.

No obstante, exhortó a los ciudadanos a hacer un buen uso del agua en sus hogares y centros de trabajo, que junto a las medidas integrales de recuperación de caudales para la Zona Metropolitana del Valle de México, permitirán mejorar el abasto de agua a toda la población.