Pese al llamado que hicieron legisladores del PAN, PRD y Verde, este lunes la comparecencia del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ante diputados que integran las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso capitalino, se convirtió en un intercambio de señalamientos con morenistas y aliados por el caso del corrupción inmobiliaria.
El congresista por Morena, Fernando Mercado acusó al alcalde panista de querer deslindarse del caso de corrupción inmobiliaria que se caracteriza por un modus operandi “siciliano”, bajo el argumento de persecución política, cuando, aseguró, forma parte del mismo grupo político.
“Y usted intenta desmarcarse de esta forma de operación diciendo que no le toca porque tiene que ver con los gobiernos anteriores y yo quisiera manejar algunos puntos y que usted ahorita me pueda contestar…", expuso.
Te podría interesar
"Primero porque forma parte de esta familia política que diseñó y operó esta manera corrupta que termina haciéndole daño a los vecinos de la alcaldía; segundo lugar porque usted mantuvo a funcionarios cuestionados, ya señalados en los medios de comunicación que venían de otras administraciones, como el caso de Víctor Manuel Mendoza que es hermano de un diputado federal, miembro de este grupo político y de su partido y hoy está a la fuga como muchos otros”.
En respuesta, el alcalde Santiago Taboada retó al ex priista a revisar la corrupción inmobiliaria de manera imparcial y en todos los tramos donde tienen responsabilidad la SEDUVI, el INVEA, el Registro Público de la Propiedad, entre otras autoridades.
Te podría interesar
El panista advirtió que todas las acusaciones las va a desmontar como la ha ido haciendo “porque no tengo miedo”.
“Vamos, ¿quién le da el carnet a los de DRO’s?, la patrona, ¿entonces?, la Seduvi, y no hay director responsable de obra en esa trama, ahí está y vamos a ver y vamos a ver otra cosa y ojo, lo quiero decir muy claro, no estoy defendiendo a nadie, yo estoy defendiendo mi administración y de la cual es tu tranquilo y por la cual voy a seguir defendiendo porque por cierto yo si estuve en el 2017 trabajando con muchos vecinos, yo era diputado Federal”.
Asimismo, el alcalde Taboada criticó la actuación de la Fiscal Ernestina Godoy, “que tiene más ruedas de prensa para hablar de Benito Juárez que de feminicidios en esta ciudad”.
El panista también contestó a los señalamientos de los funcionarios de Benito Juárez con propiedades en City Towers y adelantó que dará a conocer qué funcionarios de Morena también viven en ese desarrollo y son vecinos muy demandantes.
“Yo se los digo, por eso es sí nerviosismo y por eso se lo digo también, muchos personajes de la cuarta transformación y ya luego le haré público no solamente lo del PAN viven en City Towers Diputada, ahí luego le voy a pasar un par de nombrecitos pero el tiempo, el tiempo. Vamos a ver porque aspiran, porque aparte les voy a decir una cosa, son vecinos muy demandantes los de Morena, los funcionarios públicos de Morena, es más su presidente vivió en Heriberto Frías, lo que pasa es que lo regañan, pero aquí en privado, aquí en mis mensajitos me dicen ‘ay qué bonita quedó la calle es más a ver si le puede echar otra capita’, bueno si gobernaran tan bien, vivirían en donde gobiernan”.
Santiago Taboada reiteró que a raíz de revelar su deseo por ser Jefe de Gobierno ha sido perseguido por las autoridades capitalinas. Dijo que cuenta con las cartas credenciales para hacer un buen trabajo y gobernar la Ciudad.
Tras una comparecencia de más de tres horas las diputadas y diputados de Morena y partidos aliados abandonaron el salón sin que aún se declarara el final de la reunión.
Durante el encuentro hubo un grupo de personas que estuvo apoyando al alcalde Benito Juárez afuera del recinto de Donceles.