‘Manto protector espiritual de la parroquia’ facilita entrega de armas en CDMX: Martí Batres

El secretario de Gobierno señaló que se han reunido 30 mil armas de juguete, las cuales también serán destruidas.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobierno, Martí Batres destacó que los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” instalados en los atrios de iglesias en la Ciudad de México ha permitido recabar más de ocho mil armas y más de un millón 200 mil cartuchos.

Durante la instalación del módulo ubicado en el atrio de la parroquia María Reina, el funcionario aseguró que esta labor ha sido facilitada por el “manto protector espiritual de la parroquia”.

“Pero luego resulta que se queda tantito en una mesita que tenemos ahí, ahí pasa una persona, pasa un señor, pasa una señora, y abre su bolsita del mandado y, ¡zaz!, va sacando su arsenal: un revólver, una escuadra 45, balas, en fin, pero sucede dentro del manto protector espiritual de la parroquia y eso nos facilita que entreguen las armas", indicó.

"Se han entregado en estos atrios más de ocho mil armas y más de un millón 200 mil cartuchos. Impresionante, el número de cartuchos que se han entregado; imagínense el daño que podría hacerse con eso”.

Asimismo Batres Guadarrama señaló que se han reunido 30 mil armas de juguete, las cuales también serán destruidas y a cambio los menores reciben juegos de doctor, muñecos de peluche, plastilina, plastilina de arena, Jenga, cubo mágico, memorama, juegos de mesa, balones de futbol, básquetbol, vóleibol, entre otros.

El titular de la Secgob llamó a la ciudadanía a entregar las armas que tienen en los hogares “antes de que una persona, que no es mala, pero que por error tiene un arma en su casa, antes de que se convierta en un delincuente, mejor tráiganse el arma”.