Organizaciones de taxistas organizados en Ciudad de México iniciaron a partir de hoy una serie de manifestaciones para exigir que el gobierno capitalino otorgue un ajuste a la tarifa de aproximadamente 67 por ciento que permita salir del rezago.
En un acto que incluyó el cierre parcial de la avenida 20 de noviembre denunciaron que el último ajuste ocurrió en el año 2013, pero el encarecimiento de los insumos, combustible, y gastos de operación, obliga a una pronta solución para modificar la tarifa, Ignacio Rodríguez, dirigente del Movimiento Nacional Taxista aseguró que en la CDMX se gesta un ambiente de violencia económica por falta de sensibilidad del gobierno y sus autoridades.
De los 140 mil taxis concesionados, actualmente sólo operan 70 mil, ya que las condiciones económicas han generado un quebranto económico, pérdidas y el abandono de la prestación de este servicio.
Te podría interesar
A este panorama también se suma la amplitud del servicio que prestan las diversas aplicaciones desde hace 10 años, Mototaxis y taxis puerta que ampara el cClientelismo” político, aseguró Ignacio Rodriguez.
Te podría interesar
Los taxistas organizados pidieron regulación obligatoria para las aplicaciones; actualización a la tarifa; alto a operativos contra taxis de la Ley Garrote.
Los taxistas también incorporación a la tecnología, atención a los diversos problemas con Semovi, SSC, Finanzas y Sedema.
@amarilloalarcon