La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de que el Tren Interurbano que irá de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pueda ampliarse hasta Pachuca, Hidalgo, y que pudiera consolidarse como un proyecto en materia de movilidad entre la Ciudad de México, Estado de México y esa entidad.
“De igual manera, el Tren Interurbano. Y hablaba hoy con el gobernador Julio Menchaca, que tenemos que garantizar que el Tren que va de Buenavista al AIFA, llegue hasta Pachuca y entonces tengamos un proyecto de movilidad entre las tres entidades de la República que disminuya, por supuesto, la Carretera México-Pachuca y que permita una movilidad muy grande porque, además, en Buenavista se conecta con diferentes modos de transporte”, expuso.
Durante su participación en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2023 en Pachuca, Hidalgo, la mandataria capitalina también expresó su respaldo a la propuesta del gobernador Julio Menchaca para desarrollar entre las tres entidades un corredor logístico industrial donde el AIFA sería clave para el proyecto.
Te podría interesar
Al respecto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, resaltó la oportunidad que representa el nuevo el aeropuerto para la creación del corredor logístico industrial.
“Para el valle de México el aeropuerto internacional Felipe Ángeles representa la oportunidad de impulsar el desarrollo de un corredor logístico industrial, con base en proyectos de inversión urbana, económica, de movilidad y de infraestructura social, alineados con una prioridad del Presidente de la República", apuntó.
Te podría interesar
"La consolidación del AIFA como polo de desarrollo es una prioridad nacional, cuyo éxito depende de la integración, estrategias y proyectos ejecutados con una visión conjunta entre las tres entidades y el gobierno de México”.
Los mandatarios de la capital del país, Estado de México e Hidalgo también acordaron trabajar en materia de abastecimiento de agua, así como trabajar en un programa de ordenamiento territorial para la Zona Metropolitana del Valle de México.