Air France mudará sus operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y dejará de hacer ese tipo de vuelos de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que así lo informó este martes la aerolínea.
Cabe recordar que fue a principios de febrero del 2023, que se publicó el decreto por el que se prohibirían los vuelos de carga del Aeropuerto Benito Juárez en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Sin embargo, los concesionarios y permisionarios que presenten servicios combinados, es decir, de pasajeros y carga, quedan exceptuados.
Te podría interesar
“Siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”.
El decreto entró en vigor un día después de su publicación, es decir, el pasado 3 de febrero, por lo que las aerolíneas tienen a partir de esa fecha un plazo máximo de 108 días hábiles para reubicar sus operaciones de carga.
Te podría interesar
Air France mudará sus vuelos de carga al AIFA
Por medio de un comunicado, Air France KLM Martinair Cargo dio a conocer la migración de operaciones de carga, no sin antes haber realizado un estudio para analizar los recursos para que se lleve a cabo.
“Hemos elegido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para operar a partir de la fecha establecida en el decreto, siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales apegadas a las reglamentaciones internacionales aplicables”.
Bajo ese tenor, la aerolínea europea detalló que será a partir del mes de julio cuando sus vuelos de carga despeguen y aterricen del aeropuerto que se encuentra ubicado en Santa Lucía.
Asimismo, la compañía indicó que ya trabaja con las autoridades correspondientes y funcionarios del AIFA para asegurar una operación de mudanza exitosa.
Y es que, anteriormente, Air France advirtió sobre el riesgo de su modelo de negocio en nuestro país, con el nuevo decreto y la posibilidad de mudarse al AIFA, debido a la inversión que había realizado en la mejora de su almacén en el AICM.