El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe reventó su propia comparecencia ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso capitalino, pues solo ocupó el tiempo que se le ofrece para dar su mensaje inicial y se fue.
En su intervención, el alcalde Tabe arremetió en contra Morena al señalar que justamente sus promesas de campaña se quedaron en el discurso y que por eso fueron castigados en las elecciones pasadas.
Expuso que la gente está arrepentida de haber votado por quienes gobiernan la Ciudad, porque no les ha ido bien. Además, el panista solicitó que pare el asedio en contra de la oposición.
Te podría interesar
“Ya basta de asediar a la oposición, hoy mucha gente está arrepentida de haber votado por quienes gobierna y están arrepentidos más allá de un tema de partidos por ver que no les ha ido bien, por ver que se traicionaron las causas originales por las que pelearon, que primero iban a ver por los más necesitados y han sido hoy los que más han sufrido de este gobierno . Y por eso yo lo que le digo a los diputados del gobierno y al gobierno no se preocupen por nosotros, preocúpense por la gente porque la gente es la que está arrepentida y está cansada de ustedes”.
De igual forma, el alcalde panista presumió la reducción en la incidencia delictiva a partir del programa Blindar Miguel Hidalgo, así como la mejora en la percepción de inseguridad; mientras que criticó el actuar de la Fiscalía capitalina.
Te podría interesar
“La fiscalía hoy se dedica a fabricar delitos, cuanta gente inocente no está hoy en la cárcel y cuantos delincuentes que todo el día están acelerando nuestros vecinos están afuera, están en la calle y siguen fregando. Y lo digo así porque se han roto las formas, se han roto las formas de la discusión política, se ha utilizado a la fiscalía cínicamente y yo pongo aquí al funcionario público de la fiscalía a que respondas cuantas carpetas de investigación abren y cuantos detenidos persiguen de nuestros gabinete de seguridad, a mí no me gusta andar perdiendo el tiempo, ni que nos den atole con el dedo en los gabinetes de seguridad”.
Tras finalizar su intervención, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe se retiró de la mesa, lo que sorprendió a diputados de Morena y aliados.
El morenista Gerardo Villanueva refirió que hubo ausencia de cualquier institucionalidad, por lo que al alcalde solo le faltó sacar un cuchillo.
“Nada más faltaba que nos sacara el cuchillo aquí el alcalde porque estuvo manoteando durante todo el tiempo, entonces es una cobardía lo que está haciendo”.
En tanto, la legisladora por Morena, Valentina Batres consideró que lo hecho por por el alcalde Tabe es una burla y viola la Ley de Alcaldías y Límites Territoriales, mientras que sus dichos, aseveró, fueron conjeturas personales que se las puede guardar, pues la convocatoria era para que rindiera un informe del estado que guarda la demarcación a su cargo.
“Y yo creo que este es un acto violatorio a la ley orgánica de alcaldías, los alcaldes vienen a rendir cuentas no a echarnos un sermón, ni hubo un informe de acciones ni se sometió al formato de comparecencia y me parece gravísimo que quede un precedente de la burla que le hace a la institución”.