La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó renunciar a su encargo al encabezar las preferencias de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Tras participar en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2023 en Pachuca, Hidalgo, la mandataria local también expresó su respaldo a que ningún gobernador tenga una "corcholata" favorita, tal y como lo planteó la dirigencia nacional de Morena.
“(¿Claudia va a renunciar a la jefatura en cuestión de que es una de las favoritas a la presidencia de la República?). No, no tengo por qué", comentó.
Te podría interesar
"(¿Qué opina del llamado que hizo Mario Delgado para que los gobernadores no se pronuncien por ninguna de las corcholatas para abonar a la unidad?). Lo que diga el presidente de mi partido estoy de acuerdo”.
Asimismo, fue cuestionada sobre el señalamiento del canciller Marcelo Ebrard en el que asegura va a la cabeza en las encuestas, a lo que con una sonrisa contestó que justamente ahí están las encuestas, las cuales la favorecen y lo que le corresponde al ir arriba es mantener la unidad entre sus compañeros de partido que aspiran a la candidatura presidencial.
Te podría interesar
“Miren lo más importante aquí es la unidad del movimiento, sobre todo cuando estamos arriba de las encuestas lo que tenemos que hacer es llamar siempre a la unidad y no pelearnos entre nosotros, nuestros adversarios políticos están en otro lado”.
Sheinbaum Pardo insistió en llamar a las "corcholatas" a la unidad. Además, confirmó que el próximo domingo asistirá a Coahuila para apoyar a Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad.