Grupos de mujeres trans de la diversidad sexual desataron actos vandálicos en los que exigieron cese a la violencia e intolerancia contra este sector.
Las manifestantes, algunas de ellas encapuchadas, lanzaron piedras y golpearon con palos la estación del Metrobús Insurgentes.
Los destrozos en cristales y mobiliario paralizaron el servicio de la Línea 1 del Metrobús y el cierre preventivo de la citada estación.
Te podría interesar
También quedó restringida la circulación vehicular por la presciencia de los inconformes que se manifestaron en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y la Transfobia.
En las paredes de la estación Insurgentes quedaron diversas frases plasmadas con aerosol.
Te podría interesar
“No más transfobia… Vivas las queremos… fin a la violencia contra nosotras… esta es la resistencia trans”.
Ninguna autoridad se acercó a intentar retirar esta manifestación, en la cual se generaron varias menciones en contra de la intolerancia y la violencia a los grupos vulnerables.
Exigieron mayor compromiso de las autoridades capitalinas para evitar más casos de violencia e incluso muertes innecesarias por intransigencia, falta de respeto o fanatismo.
Sin embargo, agredieron verbalmente en la glorieta de los Insurgentes a jóvenes que nada hicieron y que solo caminaban por ese lugar.
@amarilloalarcon