La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el nuevo Puesto Central de Control 1 (PCC-1) en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
En compañía del director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; y el director del C5, Juan Manuel García Ortegón, revisó las instalaciones y la operación de este Centro desde donde se regula el tráfico, tránsito, tracción y comunicación de las Líneas 2, 3, 4, 5 y 6 y próximamente de la Nueva Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.
“La tarde de ayer revisamos el nuevo Puesto de Control del Metro que está ubicado en el C5. Desde aquí se regulan las Líneas 1 a la 6 con tecnología moderna”, compartió la mandataria capitalina en sus redes sociales.
Durante su recorrido, la Jefa de Gobierno agradeció el trabajo de las y los trabajadores del PCC-1, quienes se encargan de regular la parte operativa de este Sistema de Transporte Colectivo.
El PCC-1, también conocido como “El cerebro del Metro”, es uno de los grandes proyectos que ha impulsado el Gobierno capitalino para actualizar, con la más reciente tecnología, este medio de transporte usado por millones de capitalinos a diario.
Te podría interesar
Con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos, el Puesto Central de Control 1 comprende un espacio total de 840 metros cuadrados en sus nuevas instalaciones.
Con la implementación de un nuevo sistema digital, que requirió la conexión de los sistemas de señalización análogos a una red de fibra óptica, se mejora la eficiencia energética, la calidad de servicio en la operación y la capacidad de reacción. Además de disminuir tiempos de traslado y espera entre trenes.