A mediados de junio la red hidráulica de la Ciudad de México recibirá los 260 litros por segundo de agua que aportarán empresas e instituciones a través de pozos concesionados, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina reconoció que ha habido retrasos debido a los trabajos que se requieren para hacer las conexiones necesarias.
“A mediados de junio se alcanzan los 260 y en las siguientes semanas van a ir entrando, el tema es que hay que hacer obras para poder conectarlo a la red y eso es lo que está retrasando un poco la entrada, pero toda la parte administrativa ya está lista”, declaró.
Te podría interesar
La funcionaria refirió que si bien esta iniciativa buscaba atenuar la época de estiaje en el periodo de marzo a abril, es importante que estas conexiones queden de manera permanente ante las afectaciones generadas por el cambio climático.
“Sí, pero también es importante que esté la conexión, no sabemos si, llevamos cinco años de sequía entonces esto es algo que muy probablemente está vinculado con el cambio climático y es difícil hacer una expectativa de qué va a pasar el próximo año, entonces es muy importante primero saber la cantidad de lluvia que va a llegar y cómo van a subir las presas del Cutzamala durante la época de lluvias, entonces se va a quedar esto de manera permanente y por supuesto de cuándo se da y cuándo no se da, pero ya queda la conexión”, expuso.
Claudia Sheinhaum Pardo anticipó que en las siguientes semanas se hará nuevamente un recuento de las acciones implementadas para atender el problema de la sequía en la CDMX.