La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplica un operativo de vigilancia y vialidad, con motivo del Día de las Madres, por lo que desplegó a 6 mil 891 policías, en las 16 alcaldías y así garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a festejar a sus madres.
Los más de seis mil uniformados estarán apoyados de 407 vehículos, 25 motopatrullas, cinco grúas, 16 ambulancias y 15 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero del grupo Cóndores que efectuará sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.
La SSC llevará a cabo acciones de vigilancia con especial atención en aquellos sitios donde se reúnan familias a celebrar en honor a las madres, y se reforzará el patrullaje en las distintas colonias.
Te podría interesar
También se reforzará la seguridad en centros comerciales, zonas bancarias, de cajeros automáticos, restauranteras, sitios de esparcimiento familiar, cines, teatros, bares y parques, entre otros lugares de reunión.
Te podría interesar
Los policías contarán con apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como de los Centros de Control y Comando (C2), por lo que se reforzará el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar el libre acceso y traslado para festejar con la familia.
En tanto, policías de Tránsito realizan acciones para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en sitios de mayor afluencia y concentración.
La SSC recomendó no estacionar vehículos en lugares no autorizados y respetar el Reglamento de Tránsito en las celebraciones de este 10 de mayo Día de las Madres.
@amarilloalalarcon