Luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmara el incendio de tarimas y cajas de madera al interior de la Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa, cibernautas han compartido las imágenes del impactante hecho.
Confirmado hasta el momento con un saldo blanco, las autoridades informaron que pudieron ser desalojadas 10 personas que se encontraban en las inmediaciones de este mercado.
Los primeros informes indican que el cuerpo de bomberos ha podido controlar a penas el 10 por ciento de las llamas, las cuales han alcanzado una altura aproximada de 40 metros.
Te podría interesar
A través de vía Twitter, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, también se pronunció sobre el hecho, destacando que se continúa trabajando para sofocar el fuego.
Aunque todavía no se confirma lo que originó el incendio, se sabe que los objetos que se queman son tarimas de madera y envases vacíos que estaban resguardados en un almacén.
Te podría interesar
Desalojan a todos los trabajadores y vehículos de carga
Cabe destacar que estos artículos son de alta flamabilidad, lo cual provocó la rápida expansión de las llamas, las cuales pudieron ser captadas desde distintos puntos de la zona.
Las llamas se encuentran muy cerca de una gasolinería
Se destaca también el llamado a las y los vecinos de la zona para que permanezcan en sus hogares, ya que el incendio se encuentra aproximadamente a unos 50 metros de una gasolinería, lo que incrementa el riesgo de una explosión.
Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vuelan sobre la zona del incendio, y se calcula que puede llegar a tardar horas en poder controlar el fuego en la Central de Abastos en Iztapalapa.