La Policía Auxiliar y personal de tránsito de la Secretsria de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un dispositivo de vigilancia y restricción vehicular en el centro de la alcaldía Iztapalapa, con motivo del 180 aniversario de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Está cerrada la circulación en la Calzada Ermita Iztapalapa baja, de Puente Titla a Javier Rojo Gómez.
Calzada Ermita Iztapalapa alta se implementó la circulación reversible con dos carriles al poniente y dos al oriente.
Te podría interesar
Los cierres a la vialidad iniciarán a partir de las 10:00 horas y hasta la una de la mañana del viernes 7 de abril.
Los uniformados efectuarán cortes viales en 20 diferentes calles del centro de Iztapalapa y el camino al Cerro de la Estrella.
Algunas de las calles que permanecerán restringidas son Lerdo, 5 de mayo, Porfirio Díaz, Pachicalco, Palacio, Cuauhtémoc, Comonfort, Ayuntamiento, Hidalgo, Toltecas, General Anaya, Iturbide, y Camino al Cerro de la Estrella, entre otras.
El viernes Santo el operativo iniciará a las 06:00 y concluirá a las 17:00 horas de la tarde.
En tanto, la SSC desplegó a policías de proximidad en todo el entorno del epicentro religioso.
Incluso, helicópteros de la Policía capitalina realizan sobrevuelas de reconocimiento en todos los sitios donde habrá actividad religiosa.
En el Jardín Cuitlahuac también se instaló un dispositivo de seguridad y protección civil para atender cualquier emergencia.
En los 8 kilómetros de recorrido del centro de Iztapalapa al Cerro de la Estrella es supervisado por autoridades capitalinas y el acceso al cerro de la Estrella permanecerá cerrado para preservar la zona donde mañana se llevará a cabo la representación de la crucifixión.
El evento se realizará sin restricciones sanitarias por la pandemia de COVID 19.
Se recomienda a los asistentes mantenerse hidratados, utilizar protección solar y estar pendiente a las indicaciones de las autoridades.
@amarilloalarcon