La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó dar marcha atrás en la desaparición de boletos como modalidad para ingresar al Metro, ante la petición de algunos coleccionistas de este papel de pago que pidieron reconsiderar esta medida.
La mandataria capitalina explicó que el 70 por ciento de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo ya usa la tarjeta de movilidad, la cual ha permitido aumentar los ingresos del Metro.
Dijo que el boleto también implica un impacto cuando no se destruye, como ocurría con las recargas piratas de las pasadas tarjetas.
Te podría interesar
“Se estima que este año, desde el año pasado y este año –voy a checar bien las fechas– hubo alrededor de mil millones de pesos adicionales de ingresos, nada más por quitarle todas las trampas que tenía la tarjeta".
"El boleto tiene también ese problema: que muchas veces no se destruye y puede utilizarse nuevamente y eso representa menos ingresos para el Metro y, al haber menos ingresos para el Metro, también afecta su operación”, declaró.
Te podría interesar
En este sentido, Sheinbaum Pardo insistió en que es fundamental que se transite hacia la tarjeta, y en todo caso, comentó que podrían platicar con los coleccionistas de boletos de Metro y evaluar la posibilidad de que haya ediciones especiales.