El gobierno de la Ciudad de México aplicará de manera automática el beneficio de la Prescripción de Adeudos del año 2017 y anteriores a 481 mil 883 hogares que se encuentran en este estatus.
Con esta medida se busca cerrar la puerta a la corrupción, evitar cobros indebidos y abusos de gestores no autorizados, pues antes se solicitaba este beneficio con un trámite presencial que abría la puerta a malas prácticas y actualmente el ciudadano ya no tendrá que asistir a la Tesorería.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que este derecho aplica a inmuebles que tengan un valor catastral de hasta 2 millones 559 mil pesos.
Te podría interesar
“Muchas veces no pagaban el predial del año porque en su boleta de predial les aparecían todos los adeudos y tenían que ir a hacer colas. Imagínense lo que significaría hacer una fila de 400 mil personas para poder acceder a este derecho que ya existe. Entonces, esto es algo bueno y se les está notificando para que tengan la certeza y que no haya nadie que quiera hacerles algún fraude relacionado con esto”, indicó.
En tanto, Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas destacó que este beneficio es gratuito y automático, por lo que no se debe hacer ningún trámite.
Te podría interesar
Asimismo la funcionaria precisó que en la página de la secretaría se puede ver reflejada la cuenta de predial. Dijo que una vez que ya no aparecen los adeudos se apoya a la población que quiere ponerse al corriente con sus impuestos.
“Decirles que si todavía, con esta medida, tienen todavía adeudos recientes, pueden acercarse a la Tesorería, ya van a estar borrados todos los adeudos anteriores a 2017 y podrán aprovechar los diferentes programas de pago que tiene la Tesorería para poder tener la seguridad y la tranquilidad de su propiedad”, apuntó.