Durante el 2022 y lo que va de este año, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha cumplido con su deber como autoridad en la materia y ha garantizado el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de la ciudadanía.
Lo anterior, pese a la disminución de presupuesto y las recientes reformas a la normativa electoral nacional y local, destacó la Consejera Presidente de este organismo, Patricia Avendaño Durán.
Al presentar el Informe de Actividades 2022, la consejera Avendaño Durán reconoció la labor del personal ante el actual reto que enfrentan.
Te podría interesar
“Uno de los principales retos que tenemos en este escenario, que sigue siendo complejo durante el presente año, es mantener los altos niveles de ejecución de las tareas que tenemos asignadas, y en ello por supuesto apostamos nuevamente al compromiso y profesionalismo de nuestro funcionariado”.
“En este sentido, puedo afirmar que durante el año 2022 y por su puesto en lo que va del transcurso de este año el Instituto ha cumplido con su deber como autoridad electoral y ha garantizado el ejercicio de los derechos político-electorales de los habitantes de la capital”, expuso.
Te podría interesar
Asimismo, como parte de este Informe se dio cuenta de los retos, avances y áreas de oportunidad que tuvo el IECM durante 2022, en materia de igualdad de género y derechos humanos, educación cívica, participación ciudadana, organización y geoestadística, asociaciones políticas, vinculación con órganos externos y gestión de calidad.