La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México estuvo en caos durante las primeras horas de la mañana al reportarse una máxima afluencia, provocando así, retrasos en los trenes y saturación en los andenes.
A través de redes sociales, usuarias y usuarios comenzaron a reportar las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo durante la mañana de este lunes 27 de marzo.
Se compartieron imágenes y videos donde se logra apreciar la saturación tanto en andenes como vagones, por ello, las autoridades iniciaron con el envío de unidades vacías para ayudar a la circulación del transporte.
Te podría interesar
Aunque al principio se reportó un retraso aproximado de 6 min, cibernautas reportaron en Twitter que los trenes tardaban en llegar hasta media hora.
Lo anterior provocó el enfado de las y los usuarios por la complicación de su traslado a sus trabajos o actividades a realizar.
Te podría interesar
Por otra parte, un tren fue desalojado en la estación Refinería, lo que provocó aún más el enfado de la gente.
Retrasos en otras líneas
También hay tiempos de espera de seis minutos en la Línea A (Pantitlán - La Paz) y la Línea B (Ciudad Azteca - Buenavista).
La problemática en la circulación de las Líneas antes mencionadas comenzó desde las 7:00 horas, teniendo un mayor pico alrededor de las 9.00 am.
El abordaje lento y la tardanza en la llegada de los convoyes es algo bastante común en el Metro de la CDMX .