Tras el choque de dos trenes en la línea 3 del Metro CDMX el pasado siete de enero, en el que una chica universitaria murió y 50 más resultaron lesionados, comenzaron a registrarse “hechos atípicos”.
Estos se han generado en diferentes estaciones y los dos más recientes son el corto circuito en la estación Barranca del Muerto, línea 7 y un vagón ladeado en la línea 6, estación El Rosario.
Humo intoxica a usuarios
La capa de humo por el corto circuito en Barranca del Muerto dejó 24 personas intoxicadas, de las que solo 18 fueron hospitalizadas.
Otro hecho atípico se registró el jueves 19 de enero, cuando usuarias y usuarios denunciaron en redes sociales un asalto en un vagón del metro, antes de la estación Chabacano línea 9, aunque no se presentó ninguna denuncia formal.
El 16 del presente mes se detuvo momentáneamente el servicio entre las estaciones Polanco - San Joaquin, aparentemente por el impedimento para cerrar las puertas de un vagón.
El domingo 15 de enero en la estación Polanco, Línea 7, el servicio se paralizó por el desprendimiento de dos vagones, lo que se consideró como un hecho atípico que posteriormente se interpretó como sabotaje.
Ese día, en Bellas Artes cayó una lata a las vías y generó un corto que desprendió bastante humo y detuvo momentáneamente el servicio.
La caída de otra lata el 14 de enero a las vías en la estación Doctores línea 8, no solo frenó el avance del Metro sino además movilizó a un grupo especial del Ejército mexicano y personal de la Guardia Nacional (GN), para verificar el hecho y retirar la lata.
Te podría interesar
Acusada de arrojar unas aspas
El viernes 13, la policía auxiliar detuvo a una mujer (Viviana) acusada de arrojar unas aspas de plástico a la zona de vías en la estación centro médico.
La vincularon a proceso por ataques a las vías de comunicacion, pero después el gobierno de desistió de la acusación por un error de apreciación respecto a lo ocurrido.
El 20 de enero un hombre y una mujer intentaron suicidarse arrojándose a las vías del Metro en las Consulado Línea 4 y Plaza de Aragón línea B y tres días antes otro hombre hizo lo mismo y se quitó la vida en la estación.
Te podría interesar
El 12 de enero la GN ingresó con casi 6 mil elementos en las 12 líneas del STC Metro CDMX, para reforzar la seguridad de las corporaciones policiales.
@amarilloalarcon