A partir de este miércoles 22 de marzo, el sector restaurantero en la Ciudad de México tendrá acceso a una nueva simplificación para obtener el certificado de uso de suelo, para aquel establecimiento o restaurante que acredite la continuidad del negocio por un periodo de 5 años, anunció Carlos Ulloa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que para este trámite ya se omiten como documentos válidos para la dependencia el recibo de agua y la boleta predial.
Detalló que el uso de suelo no se va a poder transferir, pues será únicamente para el titular que lo acredite.
Te podría interesar
“Únicamente el documento con el que podrán acreditar la continuidad y puedan obtener el certificado de uso de suelo, únicamente deberán tener uno de estos documentos que es la licencia sanitaria, la licencia única, la licencia o manifestación de construcción en su caso, aviso de terminación de obra y autorización de uso y ocupación, licencia de funcionamiento, escritura o cualquier otro documento válido por la Secretaría que acredite que son los titulares. Pero hay una cosa muy importante que también tenemos que entender que no se va a poder transferir este uso de suelo”, comentó.
Te podría interesar
El titular de la Seduvi refirió que esta nueva simplificación también aplicará para establecimientos de hospedaje, salas de cine, autocinemas y salones de fiestas.
En este sentido llamó a los empresarios de estos rubros a acudir a la ventanilla única que tendrá la Seduvi de manera permanente para su atención.