Inaugura Claudia Sheinbaum puente vehicular y propone nombrarlo 'Las Adelitas'

La jefa de Gobierno de la CDMX explicó que este puente vehicular beneficiará a alrededor de 3 millones de personas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este lunes autoridades capitalinas inauguraron el Puente Vehicular Circuito Interior-Gran Canal, obra que destaca en cuanto a la conectividad metropolitana, en particular hacia la zona norte de la ciudad y el oriente del Estado de México.

Tras recorrerlo a pie, acompañada de batucada y zanqueros, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum propuso, en una votación a mano alzada, nombrar “Las Adelitas” a este puente vehicular que conecta con colonias e infraestructura que llevan nombres de hombres que participaron en la Revolución Mexicana.

“Son tres hombres Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Felipe Ángeles, pero quiénes fueron las mujeres de la revolución, cómo se llamaban a las mujeres de la revolución, a las que no tiene nombre, (¡adelitas!), cómo ven si le ponemos a este puente las adelitas, a ver levante la mano quien esté de acuerdo”, expuso.

En tanto, el secretario de Obras Jesús Esteva resaltó que esta obra tiene como objetivo la conectividad había el norte de la Ciudad y en caso de Gran Canal con una conexión a Siervo de la Nación que da salida a distintos destinos, entre ellos el AIFA.

“En esta obra tiene 550 m de longitud, tiene una superficie de más de 3000 m², libera la carga vehicular de circuito interior de poniente a oriente y que dirige los vehículos hacia el norte. Se construyó con 15 columnas de hasta 10 m de altura las más elevadas, 15 través de esta 30 m de longitud, todo prefabricado”, indicó.

De acuerdo con autoridades capitalinas, este puente vehicular beneficiará a alrededor de 3 millones de personas.