A partir del próximo viernes 24 de marzo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) llevará a cabo una prueba piloto en el Servicio de Apoyo que ofrece en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, (Atlalilco-Tláhuac), en la cual los usuarios podrán acceder únicamente mediante el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
En un comunicado, la Secretaría de Movilidad informó que estas pruebas forman parte de la modernización en el transporte público de la Ciudad de México.
La dependencia recordó que el primer viaje tiene un costo de $5.00 pesos y el transbordo seguirá siendo gratuito entre Metro y RTP, mismo que tendrá validez en un periodo de 2 horas contando desde el inicio del primer trayecto.
Te podría interesar
Asimismo, destacó que la tarjeta solo tendrá habilitado un transbordo por viaje, por lo que es recomendable usarla de manera personal.
La Semovi también invitó a los usuarios de la Red MI a recargar la Tarjeta en las diversas máquinas expendedoras que se encuentran dentro de las estaciones de Trolebús Elevado, Cablebús, Metrobús y Metro, así como en las taquillas que están disponibles en las estaciones de Metro.
Te podría interesar
De igual forma refirió que estarán disponibles las máquinas para comprar y recargar la Tarjeta MI en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, aunque continúan fuera de servicio.
Adicionalmente, las personas pueden efectuar su recarga de manera digital ingresando a la aplicación de Mercado Pago, así como en la Red de comercios que tienen habilitada una terminal para recargar saldo a la Tarjeta MI.