Las lluvias y vientos de las últimas horas dejaron diversos problemas en Ciudad de México, donde se reportaron apagones, desprendimientos de ramas y lonas y la caída de cables.
Las emergencias son atendidas por brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Cuerpo de Bomberos (HCB), Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que por condiciones de meteorológicas salieron de operación dos líneas de transmisión que afectaron a las subestaciones eléctricas Jamaica, Vértiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía.
Te podría interesar
Este desperfecto dejó sin luz a diversas colonias de las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc como Centro, Obrera, Doctores, Narvarte y Del Valle, respectivamente, entre otras.
La CFE informó que lleva un avance del 81 por ciento, por lo que el trabajo que desarrollan las cuadrillas, en próximas horas quedará totalmente restablecido el servicio de energía eléctrica.
Te podría interesar
Los cuerpos de atención de emergencias realizaron diversos trabajos como el retiro de cuatro ramas en las colonias Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón; Centro, Cuauhtémoc.
En la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez cayó un espectacular debido a los fuertes vientos y en la Arenal, alcaldía Venustiano Carranza se desprendió una lona publicitaria.
Los vientos también tiraron cables en la calle Lago Alberto y Ejército Nacional, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no reportó lesionados ni afectaciones mayores por estos hechos.
Cabe señalar que la Secretaria de Seguridad Ciudadana permanece atenta ante cualquier contingencia y con enlace directo con el C5, para coordinación de apoyos y emergencias.
@amarilloalarcon