Clima en CDMX 14 de marzo: ¡Sal con paraguas! Pronostican lluvias e intervalos de chubascos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también emitió una serie de recomendaciones ante los fuertes vientos en la capital del país.

Existe una alta probabilidad de lluvias y chubascos en la CDMX.
Existe una alta probabilidad de lluvias y chubascos en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Salir con paraguas será necesario, ya que se esperan lluvias e intervalos de chubascos de acuerdo con el pronóstico del clima en CDMX para este 14 de marzo del 2023.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que habrá cielo medio a nublado durante el día tanto en la capital del país, como en el Estado de México.

En ese sentido, no se descarta la posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, así como lluvias aisladas, las cuales, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: Cuartoscuro

Temperatura máxima y mínima para la Ciudad de México hoy 14 de marzo

Según el pronóstico del SMN, la temperatura máxima que se espera para este martes en la capital del país es de 22 a 24 grados centígrados.

En tanto, se prevé una mínima de entre 10 a 12 grados centígrados, sobre todo al amanecer.

El Servicio Meteorológico Nacional informó también que habrá viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras.

En tanto, para la capital del Estado de México se estima una temperatura mínima de 5 a 7 grados centígrados, y una máxima de 21 a 23.

Foto: Conagua

¿Qué hacer en caso de vientos fuertes en la CDMX?

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones a la población debido al pronóstico de vientos fuertes y son las siguientes:

  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caerse.
  • Evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras.
  • Salir de casa lo menos posible por el peligro que los árboles u objetos arrastrados o derribados por el viento puedan ocasionar.
  • Asegurar puertas y ventanas.
  • No subir a lugares altos y expuestos al viento.
  • Manejar despacio y con precaución, debido a que las rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo.

Finalmente, la SGIRPC recomendó a los capitalinos a mantenerse informados sobre las alertas que pueda emitir ante el clima en CDMX.