La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reiteró que siguen trabajando con diversas instancias para generar mejores y más robustecidos protocolos que ayuden a prevenir y atender estos casos de violencia de género, lo cual motivó a que estudiantes de las cinco unidades de la institución se fueran a paro desde la semana pasada.
En un comunicado esta casa de estudios insistió en que continúa con la atención integral de las personas afectadas por la agresión sexual que sufrió una alumna por parte de su expareja e integrante de esa misma comunidad, situación que originó diversas movilizaciones estudiantiles.
Asimismo, la UAM manifestó su disposición a dialogar y encontrar vías de solución sistemáticas y permanentes, por lo que ofreció los canales oficiales de la escuela para recibir los pliegos petitorios del alumnado.
Te podría interesar
Por último, exhortó a los estudiantes a evitar acciones de violencia.
“Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a no caer en acciones de violencia ni provocación. Sostenemos que el diálogo y el entendimiento es la única vía de resolución integral de los conflictos”, puntualizó.
Te podría interesar