NARCOTRÁFICO

Claudia Sheinbaum asegura que a Calderón ‘no le importó que gente falleciera’

La jefa de gobierno criticó el caso Garcia Luna y la guerra contra el narcotráfico que sólo generó corrupción y muertes.

Claudia Sheinbaum y García Luna
Claudia Sheinbaum y García LunaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum visitó Cuauhtemoc, octava alcaldía en la que expuso los cambios favorables que su gobierno ha logrado en favor de la ciudadanía y recordó que la 4T es un estilo de gobierno y pensamiento que se caracteriza por la honestidad.

Criticó a Felipe Calderón y Genaro Garcia Luna por el grado de corrupción y vinculación con el crimen organizado, lo cual derivó en que el ex secretario de seguridad pública federal, enfrente un juicio en los Estados Unidos.

Dijo que la guerra de Calderón sólo generó muerte y enfrentamientos absurdos, y hoy, México vive una transformación.

“Y por eso se habla de una transformación ahora, porque cambian las cosas de fondo de lo que había antes de los García Luna, del Calderon, del anterior gobierno, de Peña que se basó en la corrupción de los privilegios a un gobierno que vela por el bienestar por el pueblo de México, así de profunda es la transformación que vivimos y a poco quieren que regrese el régimen anterior…”, puntualizó.

En otro orden, Sheinbaum Pardo informó en asamblea ciudadana en la alcaldía Cuauhtémoc, que este año 2023 su administración trabajará en dos proyectos importantes.

El primero es la intervención para mejoras urbanas en 333 pueblos, barrios y colonias donde aplicarán obras de bacheo, red hidráulica, luminarias y senderos seguros.

Sheinbaum expuso que el segundo proyecto es el derecho a la salud, por lo que se dotará de recursos, medicamentos e insumos a 35 centros de salud y hospitales del gobierno de la capital.

Dijo que se aplicarán 2 mil millones de pesos del gobierno local y estableció que se formarán dos comisiones, la de seguridad y la de salud a fin de que la ciudadanía informe las carencias y aspectos a reforzar.

Además, pondrá en marcha el proyecto IMSS-Bienestar, en el que todas y todos los ciudadsnos tendrán acceso a los servicios de salud sin ser derechohabientes.

“Todos los centros de salud, los hospitales van a ser parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en un programa social que se llama IMSS Bienestar pero no crean que es para los que tienen derecho al IMSS, es para todos y para todas, no se v a requerir derechohabiencia en ningún lugar”, expuso.

Agregó que este año también se trabajará en desarrollar infraestructura para traer más agua a la Ciudad de México, ya que ha prevalecido la esquía en los últimos cuatro años.

@amarilloalarcon