Autoridades capitalinas presentaron el anteproyecto de la Línea 12 del Trolebús que correrá sobre Avenida Aztecas, de Tasqueña a Perisur, en un trayecto de 7.3 kilómetros en cada sentido.
En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres informó que esta obra beneficiará a 115 mil habitantes de la zona más pobre de Coyoacán.
“Esta línea va a beneficiar a las vecinas y vecinos de los pedregales, que es la zona más pobre de Coyoacán y así va a mejorar las condiciones de movilidad en zonas con alta densidad poblacional y que tienen amplias necesidades sociales, particularmente el Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Carrasco, Pedregal de Santa Úrsula y la Colonia América, pero también colonias como Ajusco y Ruiz Cortinez”, expuso.
Te podría interesar
Al respecto, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que esta línea tendrá 15 estaciones en las que el servicio se ofrecerá con 30 nuevos trolebuses que sustituirán a más de 100 microbuses y camiones.
“Se prevé que la reducción de tiempo sea alrededor de 16 por ciento, 30 minutos en cada sentido. Se van a sustituir 107 microbuses y camiones de diésel por 30 trolebuses de última generación, y para hacer esto, como lo hemos hecho en otros proyectos, se incorporará a los concesionarios de la Ruta 1 y la Ruta 13 que actualmente operan precisamente en el recorrido Tasqueña - Avenida del Imán”, comentó.
Te podría interesar
Asimismo el funcionario indicó que la línea 12 de Trolebús tendrá conexión con la Línea 2 del Metro, la Línea 1 del Metrobús, el Tren Ligero y las líneas 1 y 7 del Trolebús.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, dio a conocer los plazos para licitación y el inicio de obras que tendrán una inversión de 240 millones de pesos.
“Ayer se publicó ya por parte de Secretaría de Obras, la habilitación de días inhábiles para poder durante diciembre licitar y estar iniciando la obra los primeros días de enero; entonces, se publica a más tardar el 14 de diciembre, el fallo estaría el 4 de enero y el periodo de ejecución son ocho meses”, dijo.
El funcionario agregó que las 15 estaciones ya tienen un nombre preliminar, mismos que se van a conciliar con la comunidad.