En 2023 el gobierno capitalino habrá logrado la renovación del Sistema de Transportes Eléctricos, organismo que se dejó en el abandono, pues en 4 décadas no se adquirió un solo Trolebús.
Al presentar las nuevas unidades de Trolebús que darán servicio en la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que el próximo año la Ciudad de México contará con 500 vehículos nuevos que dan este servicio.
“Ahora llevamos 318 trolebuses nuevos y estamos adquiriendo ya 102 trolebuses más, y vamos a llegar a 500 trolebuses el próximo año, recuperando completamente el Sistema de Transportes Eléctricos que estaba abandonado, tenía 40 años que no se compraba un nuevo trolebús. Y estos trolebuses son de una empresa que se llama Yutong, que está aquí su representante, que es una empresa china, se hizo una licitación, fueron quienes mejores ofrecieron precios y calidad”, indicó.
En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous detalló que las nuevas unidades prestarán servicio en la ruta San Felipe de Jesús-Hidalgo, la cual además extenderá su servicio hasta la Glorieta del Ahuehuete en Reforma.
“Y es una ruta que sabemos que tiene muchas usuarias y usuarios adultos mayores, que van a la Clínica -me parece que es la clínica 45 del IMSS, que conecta- 23, que conecta directamente con San Felipe de Jesús. Sin embargo, ahora, el día de hoy no solo va a llegar a Hidalgo esta ruta, sino que va a continuar en hora pico por el carril del Metrobús de Reforma para hacer su retorno hasta la Glorieta del Ahuehuete, es decir, podrán hacer el viaje desde San Felipe de Jesús hasta el centro de Avenida de la Reforma”, expuso.
El funcionario agregó que con las nuevas unidades serán beneficiados alrededor de 100 mil usuarios de Trolebús.