Luego de que el jefe de Gobierno Martí Batres negara dar dar una fecha precisa de reapertura de la Línea 12 del Metro, del tramo elevado que va de Periférico Oriente hacia Tláhuac, diputados locales del PAN exigieron una sanción ejemplar a Grupo Carso e ICA por los retrasos en las obras.
El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, señaló que es fundamental que se pueda poner en operatividad al 100 por ciento la Línea Dorada para beneficio de los usuarios del oriente de la ciudad.
El legislador reprochó que el gobierno local tenga que depender de la empresa que generó el problema por falta de supervisión, toda vez que no quisieron“poner un centavo” para hacer toda la corrección de la Línea 12.
Te podría interesar
“Lamentamos y condenamos la falta de compromiso, planeación y resultados en la reactivación total de la línea 12, el CRN como ciudad del ritmo y capacidad y voluntad financiera de la empresa para remediar lo que la propia empresa hizo mal, nos ha restado la certeza como capitalinos y al gobierno de la ciudad, para ponerle fecha a la reactivación total”, dijo.
Te podría interesar
En este sentido el panista consideró que debido a la falta de presión para la empresa, se pone a todos los vecinos de Tláhuac en “el viacrucis” de movilidad.
Los legisladores de Acción Nacional cerraron filas para exigir a Martí Batres ponerle fecha de apertura al Metro en Tláhuac y asumir su rol de jefe de Gobierno y “no ser una figura de ornato”.