Las obras de reforzamiento en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro concluirán este mes para dar paso a las pruebas que se requieren para su reapertura, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia de prensa, el mandatario local evitó dar una fecha para el inicio del servicio ya en la totalidad de la línea.
“En términos de los tiempos de la obra, calculamos que la obra va a terminar este año, ese es el cálculo y una vez terminada van a comenzar las pruebas para tener lo antes posible la línea en servicio. La fecha exacta de cuándo estará el servicio ya la daremos en su momento”, declaró.
Te podría interesar
Al respecto, el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina detalló que el avance es de 235 claros concluidos de los 260, mientras que los 25 restantes están siendo intervenidos.
El funcionario agregó que para la reapertura se va a mantener el proceso de estricto control y calidad.
Te podría interesar
“Como siempre lo hemos dicho está la seguridad, necesitamos hacer todas las pruebas de soldaduras, las tres inspecciones que hacemos, posterior a que se termina hacemos pruebas de carga estáticas, dinámicas y además hacemos la instrumentación y también integramos toda la documentación requerida para la apertura".
"Entonces hasta que tengamos estos procesos, que en su momento el Jefe de Gobierno les informará, es que está en condiciones la apertura, en unos momentos más tendremos la reunión y le vamos a presentar todas las etapas y los tiempos que creemos, pero como bien señaló vamos muy bien, se están cumpliendo los tiempos”, comentó.
Esteva Medina refirió que hasta la estación Tezonco está terminado el reforzamiento y de ahí se avanza en los tramos 3, 2 y 1 y el claro 22 que fue bajado para su reconstrucción.