El gobierno de la Ciudad de México anunció que las obras de renivelación de vías en el tramo elevado de la Línea B del Metro no requieren el cierre de estaciones, por lo que el servicio se brindará de manera habitual.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Martí Batres detalló que los trabajos que comenzarán el 18 de enero de 2024, se realizarán durante las madrugadas.
“Quiero subrayar que a partir del 18 de enero vamos a tener el inicio de las obras en la línea B del metro, en un tramo de la línea B. Estas obras no van a abarcar las 21 estaciones de la línea B sino solamente cuatro que son San Lázaro, Flores Magón Romero Rubio y Oceanía. En estas cuatro estaciones se van a hacer obras de nivelación de vías, estas obras de renivelación de vías no requieren que se cierre el servicio, entonces el servicio va a continuar con normalidad para los usuarios”, expuso.
Te podría interesar
Al respecto, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera precisó que con estos trabajos se busca contrarrestar los efectos causados por los hundimientos y recuperar las condiciones originales que tenía en 1999 esta línea.
Estructura elevada de la Línea B del Metro 'es segura'
El funcionario aclaró que la estructura elevada es segura y las obras mejorarán el confort para los usuarios.
Te podría interesar
“Actualmente hay en este tramo una reducción de velocidad de 35 kilómetros por cuestiones de vibración en estos tramos donde ha perdido sujeción en algunos lugares. Aquí aprovecho para decir que esta es una estructura elevada y como todas las estructuras elevadas del Metro está monitoreada permanentemente, no hay riesgo para su transito circulación, es una cuestión más bien de confort lo que vamos a hacer para mejorar y recuperar las condiciones originales de operación”, dijo.
Calderón Aguilera puntualizó que a la par se efectuará la sustitución de neoprenos en las trabes, con lo que también se reducirá la vibración que se percibe en el tramo elevado.
El director del Metro añadió que estas obras que culminarán en junio de 2024, beneficiarán a 435 mil usuarios de esta Línea que va de Buenavista a Ciudad Azteca.