A unos días de que concluya el año, el gobierno de la Ciudad de México mantiene sin fecha la reapertura total de la Línea 12 del Metro, pese a que el compromiso era entregar la obra este mes de diciembre.
El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que se trabaja de manera intensa en el reforzamiento de la llamada Línea Dorada y que la obra “va bastante bien” aunque se tuvo que modificar debido a que se desmontó el Claro 22 que originalmente no estaba previsto.
“Ya les diremos las fechas precisas, pero lo que sí les puedo decir es que se está trabajando intensamente. De hecho las empresas han multiplicado número de trabajadores, extendido horarios, en fin para atender esta esta prioridad que va bastante bien a pesar de que hicimos una modificación que no estaba previsto originalmente que eso fue la incorporación de Claro 22”, comentó.
Te podría interesar
El funcionario recordó que una vez que concluya la obra, se dará paso a las pruebas para poder abrirla al público en general.
Por otra parte, el jefe del ejecutivo local refirió que esta semana el Metro presentará los detalles de los trabajos de mantenimiento que se realizarán en el tramo elevado de la Línea del STC.