TRANSPORTE COLECTIVO

Metro CDMX: ¿Cuándo y qué estaciones podrían cerrar por reparación de la línea B?

Los trabajos en el STC continúan y ahora es el turno de la línea que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.

La línea B del Metro de la CDMX comenzará con labores de remodelación
La línea B del Metro de la CDMX comenzará con labores de remodelación Créditos: freepik/ Metro CDMX
Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México continuará con sus obras de remodelación y es que a sólo una semana de haber iniciado con los trabajos de nivelación de la línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya, anunció a través de un comunicado que ahora será el turno de la línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

“El Metro Informa que el día de ayer se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la convocatoria para participar en la Licitación Pública Nacional SDGMLP-N38-2023 para la nivelación y alineación de vía en el tramo elevado  y el levantamiento y nivelación de plintos de la estación Morelos a Deportivo Oceanía de la Línea B.”, reza parte del comunicado oficial.

Se espera que sea el próximo 11 de enero cuando se dé a conocer quién será la empresa encargada de la obra cuyo costo estimado es de 21 millones 837 mil pesos.   

¿Qué estaciones se verán afectadas?

Las mejoras en la línea B están previstas que se realicen de la estación Morelos a la estación Deportivo Oceanía, por lo que las estaciones que se podrían ver afectadas son:   

  • Morelos
  • San Lázaro
  • Flores Magón
  • Romero Rubio
  • Oceanía
  • Deportivo Oceanía

¿Cuánto tiempo durarán los trabajos de remodelación?

De acuerdo con la licitación se prevé que los trabajos de la línea B inicien el próximo 18 de enero del 2024 y concluyan el 18 de junio del 2024, aunque el Metro de la CDMX informó que todos estos se realizarán sin afectar a los usuarios. 

Hasta el momento se desconoce cómo será la operación de la línea B ante estos cambios anunciados para el siguiente año, por lo que te recomendamos estar al pendiente de los canales oficiales de comunicación del Metro y del Gobierno de la Ciudad de México.